Racing se aprovechó del mal momento de Vélez 

Le ganó 2 a 0 en Avellaneda con goles de Matías Rojas y Fabricio Domínguez. El equipo de Gago suma 6 puntos en el torneo.

Fabricio Dominguez festeja el segundo gol de Racing ante Vélez. Foto NA: MARCELO CAPECE



BUENOS AIRES (NA) — Después de un traspie en la jornada anterior, Racing pudo recuperarse esta noche al vencer a Vélez por 2 a 0, en un partido válido por la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol, jugado en Avellaneda.

El mediocampista paraguayo Matías Rojas puso en ventaja a Racing, a los 29 minutos del primer tiempo, luego de una gran acción individual, mientras que el uruguayo Fabricio Domínguez estiró la ventaja a los 44 del segundo período tras una buena combinación entre Jonatan Gómez y Emiliano Vecchio.

Con este triunfo el equipo conducido por Fernando Gago suma 6 puntos y alcanzó el segundo puesto de la clasificación, junto a Boca y Argentinos. Por su parte, Vélez aun no pudo ganar en estas tres fechas, tras haber acumulado un empate y dos derrotas.

Desde el principio, Racing intentó adueñarse del trámite con la fluidez que intentó darle su entrenador al juntar a Cardona con Matías Rojas, y luego con el ingreso de Vecchio, pero lo logró en contadas ocasiones.

De hecho, Vélez propuso un juego de fricción, en el que no se benefició ninguno de los dos, y así chocaron más de lo que jugaron. Pero Racing, con un poco más de ímpetu buscó el desnivel ante un rival muy cauteloso.

Un cabezazo de Miranda, que se fue cerca, más una tapada de Hoyos a Jonathan Gómez fueron las primeras aproximaciones de Racing, hasta que el paraguayo Rojas aprovechó un despeje corto, enganchó desde la derecha hacia el centro, desparramó a tres rivales y anotó con el arco vacío para poner el 1 a 0.

Pero de poco Racing se fue diluyendo y permitió una tibia reacción de Vélez, que respondió con un tiro cruzado de Bouzat y otro remate de Janson desde afuera del área, que contuvo Gastón Gómez.

Obligado, Vélez trató de adelantarse en la segunda etapa, pero le costó una enormidad progresar y generar peligro, sin ideas, con pelotazos anunciados y prácticamente entregado cuando todavía quedaba mucho por jugarse.

Pratto, quien ingresó en esta segunda parte, tuvo una aproximación, y hasta ahí llegó Vélez, luego Racing retomó el control del juego, y si bien le faltó contundencia al menos mostró más interés por afianzar su victoria parcial.

Y así llegó el segundo gol, casi sobre el final del partido, cuando el uruguayo Domínguez recibió en la puerta del área grande un buena habilitación de Jonathan Gómez y definió con un tiro rasante para consolidar el triunfo de Racing, que quiere reencontrarse con su mejor versión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here