Gasoil: Piden la interpelación de Darío Martínez 

Si prospera la iniciativa, deberá dar explicaciones en el Congreso.

Darío Martínez archivo Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — El desabastecimiento de gasoil dejó mal parado al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien además es el presidente del PJ neuquino y abriga sueños de candidato a gobernador por el Frente de Todos (FdT).

La mala nueva para el ex concejal capitalino es que un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) presentó un proyecto para que explique sobre tal adversidad. Se trata de un pedido de interpelación.

Según publicó Parlamentario (medio digital porteño) el reclamo lo encabezó el legislador Ricardo Buryaile (UCR-Formosa), quien se inspiró en “los incesantes reclamos del sector de los biocombustibles, quienes solicitan elevar el piso de corte dispuesto por ley”. Si prospera la iniciativa, Martínez deberá dar explicaciones en un ámbito que conoce: el Congreso.

No obstante un anuncio que el gobierno del presidente Alberto Fernández hizo este miércoles puede ayudar. El ministerio de Economía informó que se elevará el corte obligatorio de biocombustibles del 5% vigente al 7,5% para las pequeñas y medianas empresas.

El diputado Buryaile había dicho lo siguiente: “Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional en lo referido al desabastecimiento de combustibles y el pedido del sector industrial del biocombustible para incrementar el porcentaje de corte, es imperioso que las autoridades den respuestas en ambos sentidos”.

El legislador radical explicó que las cámaras de la industria del biodiesel aseguraron que “la agroindustria argentina está en condiciones de responder a este importante desafío a través de una sustitución rápida de importaciones de combustibles, utilizando los biocombustibles”.

“La propuesta de las entidades es concreta, proponen reemplazar el faltante de gasoil con biodiesel”, señaló y dijo: “La propuesta del sector es que la secretaría de Energía suba el corte obligatorio vigente del 5% al 15%”. Alberto no la llevará al 15, sino al 7,5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here