Caos vehicular por nuevos cortes en los puentes 

Organizaciones sociales bloquean los puentes de Cinco Saltos-Centenario, Tercer Puente y mantienen intermitente el paso por el puente carretero Cipolletti-Neuquén.

Cortes de organizaciones sociales en RN Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Bocinazos, gente de mal humor y muchos conductores varados es la nueva postal de la jornada donde las organizaciones sociales en Río Negro cortan los accesos a Neuquén. Por la mañana muchos debieron ingresar caminando a la provincia.

La medida comenzó a media mañana y más allá de los reclamos al gobierno de la vecina provincia también se suma a una jornada de lucha nacional. 

En el caso de Neuquén, ayer las organizaciones avanzaron en un principio de acuerdo con el gobierno, por lo que habrá solo una pequeña manifestación de apoyo en el Concejo Deliberante pero ningún corte en las calles como se especulaba antes de la jornada.

Desde el Frente Santillán de Río Negro, Sabino López confirmó la medida de corte total en dos puentes, en tanto que el puente carretero tendrá paso intermitente según anunciaron las organizaciones. 

“En base a lo asistencial y al pedido de trabajo no hay nada, hemos continuado con nuestro plan de lucha que es la tercera semana que estamos saliendo, y los cortes son similares a los que hemos hecho semanas atrás con ampliación de dos horas más hasta las 16”, informó.

Las organizaciones realizaron un corte total en Centenario-Cinco Saltos y en el tercer puente al que apuntaron por ser “transporte para cargas pesadas vinculadas a la zona petrolera”. 

En el puente Carretero Cipolletti Neuquén, el corte se realiza de manera intermitente.

López confirmó además un corte en el ingreso a la ciudad de Allen y a General Roca sobre ruta 22, que además impactarán en el valle medio y con una actividad pública en Bariloche. 

En declaraciones radiales el referente no descartó extender los cortes al día viernes, lo que quedará supeditado a las asambleas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here