Avión venezolano: “no se ha encontrado nada” ilegal dijo Fernández

El ministro de Seguridad consideró que "es una posibilidad cierta" que se haya tratado de un vuelo de instrucción.

Aníbal Fernández Foto NA



Buenos Aires (ED) — El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó que “hasta ahora no se ha encontrado nada” que vincule al avión venezolano y a la tripulación con actividades ilegales, por lo que “es una posibilidad cierta” que se haya tratado de un vuelo de capacitación.

“Hasta ahora no hemos encontrado nada que diga que tiene que ver con otra cosa, por lo que es una de las posibilidades cierta” que se trate de un vuelo de capacitación, como esbozó el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a la prensa, el integrante del Gabinete destacó que “ninguno de los tripulantes tiene alertas rojas de Interpol” y remarcó que “después de que llegó el avión, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recibió información de algunas agencias respecto al avión”.

Al ser consultado sobre si debería reformarse algún aspecto del sistema de Inteligencia, Aníbal Fernández consideró que “los sistemas de alertas que tiene la Argentina son muy buenos y están funcionando muy bien”. Asimismo, aclaró que los tripulantes venezolanos e iraníes “no están privados de la libertad”, pero no pueden salir del país debido a que se les retuvieron los pasaportes.

Por otra parte, el titular de la cartera policial se refirió al índice de inflación de mayo que difundió el INDEC y que arrojó un aumento del 5,1%. “El trabajo que se está haciendo es muy bueno como para que eso empiece a declinar y se ponga en un lugar lógico”, subrayó.

Ante la consulta respecto de por qué otros países de la región no tuvieron un salto inflacionario de la misma dimensión, el funcionario nacional respondió: “Ninguno tuvo la catástrofe que significó (Mauricio) Macri. Resolver esa catástrofe que dejaron más la pandemia y la guerra trae complicaciones que hace que uno tenga que esforzarse para resolver este tema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here