Rescataron a 55 perros que eran maltratados 

Fueron rescatados de una propiedad del barrio porteño de Caballito. La propietaria fue imputada por infringir la Ley 14.346, que pena el maltrato animal.

La Policía de la Ciudad rescató en las últimas horas a 55 perros de un criadero ilegal. Foto



BUENOS AIRES  (NA) — Un total de 55 perros “salchicha” con claros signos de maltrato fueron rescatados de una propiedad del barrio porteño de Caballito en el que funcionaba un criadero ilegal.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en una vivienda situada en Campichuelo al 500, donde la propietaria, una mujer de 72 años, fue imputada por infringir la Ley 14.346, que pena el maltrato animal.

En las últimas horas, personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad encabezó un allanamiento junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) para comprobar si en el lugar se criaba y vendía de manera ilegal perros de la raza conocida como “Salchicha”.

Al ingresar a la casa, los uniformados encontraron unos 55 perros criados de manera ilegal, maltratados y ofrecidos a la venta, indicaron fuentes policiales.

Tras la denuncia de un vecino, personal de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría del doctor Ricardo Bomparola, realizó el allanamiento y secuestro a los 55 perros.

Varios de los perros tenían pocos días de vida, y todos presentaban claros signos de maltrato. La vivienda quedó clausurada preventivamente por disposición de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), que cooperó en el allanamiento policial al igual que la División Canes de la Policía de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad rescató en las últimas horas a 55 perros de un criadero ilegal. Foto NA


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here