Ponen fecha para finalizar la iluminación en la Zona Franca de Zapala

Hubo inconvenientes relacionados con la provisión de materiales importados, pero que el problema ya se encuentra solucionado.

Zona Franca en Zapala Foto Prensa Zapala ED



ZAPALA (ED) — El concesionario de la obra por la que se construye la Zona Franca de Zapala informó que la obra eléctrica cuenta con un avance del cincuenta por ciento, por lo que estaría finalizada en un plazo de 90 a 120 días corridos. Asimismo, aclaró que hubo inconvenientes relacionados con la provisión de materiales importados, pero que el problema ya se encuentra solucionado y encaminado.

Por su capacidad para generar mano de obra local, la Zona Franca es una de las prioridades tanto para el intendente Carlos Koopmann como para el gobernador Omar Gutiérrez.

Respecto de la ejecución de las obras civiles, informaron que se comenzó con el relleno y compactación de los espacios donde se ubicarán los edificios, se dio inicio a los trabajos para las instalaciones sanitarias, y en 10 o 15 días se construirán las plateas y tabiques de hormigón requeridos para soportar la estructura metálica de la obra. Como el resto de la construcción será en seco, se calcula que en tres meses estarían los trabajos finalizados. En cuanto a la obra del galpón, se encuentra en etapa de presentación de ofertas para la provisión de materiales y ejecución.

Esta habilitación “la otorga la Aduana Nacional de Neuquén con la aprobación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que es la autoridad de aplicación de la Ley de Zona Franca”, agregaron desde el Comité de Vigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here