Construyen casa para mujeres en Plottier

Les brindará asistencia a víctimas de violencia. Se formalizó la cesión del terreno.

Ferraresso y Ruiz formalizaron el convenio Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — La intendente de Plottier, Gloria Ruiz y la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, formalizaron un convenio para la cesión de un terreno destinado a la casa integral Ivana Rosales.

En ese terreno se está construyendo el centro de protección integral para víctimas de violencia de género, que será destinado para las víctimas y sus familiares, con el objetivo de brindarles asesoramiento, información, acompañamiento, talleres y capacitación sobre las violencias y géneros. 

“El propósito es lograr que las mujeres se empoderen a través del conocimiento y apoyo en el ejercicio de sus derechos”, dijeron desde el municipio y agregaron: “Esto posibilita avanzar en la construcción y finalización de esta casa que será construida por la Municipalidad, con aportes de Nación y gestionados por el gobierno provincial”.

De la firma participaron también, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, la Claudia Namuncurá y el secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini. Tras la actividad, los funcionarios recorrieron las nuevas instalaciones del Hogar de Día de Adultos Mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here