Bermúdez pide descongelar el contrato del EPAS

Reclamó que no hay voluntad política del oficialismo para tratar el proyecto que está en el Concejo Deliberante y necesita ser revisado.

Desborde en calle Alcorta Foto EPAS ED



NEUQUÉN (ED) — El concejal de JxC, Marcelo Bermúdez cuestionó la actitud del oficialismo con relación al contrato del EPAS que aseguró está en el Concejo Deliberante, pero no se trata por falta de voluntad política.

Se trata de uno de los puntos flacos de la gestión que volvió a ponerse en agenda, ante los numerosos inconvenientes que se generan a diario la capital neuquina y que no parecen tener solución. 

“El contrato está en el Concejo Deliberante y no vemos que el oficialismo, es decir, los concejales que representen al intendente Gaido tengan la voluntad de tratar el tema o tengan la instrucción de tratar el tema. No es un tema de la oposición en cuanto a la demora en su tratamiento”, acusó Bermúdez.

El contrato fue una de las primeras cuestiones que el ahora intendente Mariano Gaido pretendía hacer una vez llegado al cargo. La firma permitiría empezar a trabajar desde la Municipalidad con el EPAS, y resolver una situación de larga data.

Bermúdez agregó que “la verdad es que hemos leído el contrato ya en varias oportunidades y sus anexos, y la verdad que tenemos la vocación de debatirlo, de mejorarlo, porque hay muchos puntos que yo creo que hay que volverlos a redactar en beneficio del servicio, en beneficio de los usuarios y queremos aprobarlo”. 

Consideró que “el contrato de concesión va a ser muy ordenador para esta relación tan conflictiva entre el EPAS y el Municipio, con lo cual, repito, la oposición tiene ganas de debatirlo, de mejorar la redacción y de aprobarlo. Pero del otro lado no vemos esa… esa misma voluntad”. 

El concejal señaló apuntó a revisar por lo menos 10 puntos, de los cuales 3 puntos se podrían empezar a debatir.

Ejemplificó que el contrato prevé que, por 5 años, de firmado el contrato, al EPAS no se le puede aplicar una multa. “El EPAS hace más de 30 años que presta el servicio en el Municipio de la Ciudad de Neuquén, no podemos esperar 5 años más para que el EPAS preste verdaderamente un servicio razonable”, cuestionó. 

Señaló que “el EPAS tiene experiencia en la Ciudad de Neuquén, sabe las inversiones que hay que hacer, lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar para resolverlas, no puede tener un plazo de 5 años para que el vecino siga sufriendo un servicio de pésima calidad y que no tenga ningún tipo de aplicación de multas”. 

Además propuso “debatir es el articulado del contrato, cuando plantea que es el Municipio el que debe asegurar el financiamiento del sistema”. Y reclamó que el Municipio no tiene que asegurar el financiamiento del sistema. 

 “El municipio no está para subsidiar al EPAS”, enfatizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here