Islas Malvinas recibió al operativo Puerta a Puerta

Esta semana se lleva adelante desde Abraham a Belgrano y desde Catriel a Colón. Será en dos etapas.

Operativo en Islas Malvinas - Foto ED



NEUQUÉN (ED) – El operativo de limpieza Puerta a Puerta que recolecta los residuos voluminosos, desembarcó hoy en el barrio Islas Malvinas y esta semana trabajará desde Abraham a Belgrano y desde Catriel a Colón. La próxima  se realizará en el sector delimitado por Combate de San Lorenzo, Belgrano, Antártida Argentina y Catriel.

El municipio informó que en simultáneo continúa también en el sector de las 127 hectáreas, y en cuanto concluyan alcanzará a los barrios Villa Farrell, Villa Ceferino y Río Grande.

La propuesta municipal busca evitar la formación de microbasurales.

“Es muy importante en términos ambientales porque evita la generación de microbasurales, sin contar que es un servicio gratuito que prestamos a las familias que no pueden pagar un flete o no tienen medios para llevar los voluminosos a los Centros de Transferencia”, destacó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán. 

Morán calificó de exitoso el dispositivo “porque cada vez recolectamos menor cantidad de residuos voluminosos, como restos de poda, electrodomésticos que no sirven o muebles en desuso e incluso escombros”.

Pese a ello y con un fuerte contraste, la municipalidad aún no puede resolver el basural gigantesco que se consolidó a orillas de la ruta 22 frente al Parque industrial, donde es frecuente ver camiones depositando escombros o basura, una práctica que copian muchos particulares. Con el condimento preocupante de quema de basura que genera humo en ese transitado acceso a la ciudad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here