Gasoducto: Koopmann cuestionó las improvisaciones

“La ineficiencia de los distintos gobiernos nacionales le está saliendo muy caro al país”, dijo el vicegobernador.




NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador Marcos Koopmann lanzó fuertes críticas a los partidos nacionales. Aseguró que “la sucesión de improvisaciones que hemos visto con la construcción del gasoducto de Vaca Muerta, que abarcaron a las dos últimas administraciones de distintos signos políticos, es una clara muestra de cómo el centralismo porteño le pone límites al desarrollo de nuestra provincia”.

“Cuando hablamos del centralismo porteño no hacemos referencia a uno u otro partido; son decisiones tomadas por los dos lados de la grieta nacional las que perjudican a los neuquinos y neuquinas”, aseguró. A través de una extensa publicación en su cuenta de Twitter, el vicegobernador y candidato a gobernador por la Lista Azul del MPN recordó que “nuestro gobierno provincial, desde 2016 viene alertando a la Nación – entonces gobernada por otro partido- sobre la imperiosa necesidad de ampliar la capacidad de transporte del gas de Vaca Muerta. Pero, como tantas otras veces, no fuimos escuchados”.

Koopmann aseguró que “lo que podemos ver de este proceso insólito, es que está comandado por gente que carece de conocimientos sobre el tema y esta incapacidad se agrava por una interna partidaria intestina, cuando se trata de una obra clave para el futuro de los argentinos en general y de los neuquinos en particular”, enfatizando que “sin el gasoducto, no hay certezas de cómo se abastecerá el país de gas en 2023”.

En ese sentido, hizo hincapié en que “las importaciones de gas este año van a costar cerca de 3500 millones de dólares, una cifra similar a lo que costaría hacer el gasoducto. Y con estas demoras, cada vez se ve más lejana la posibilidad de que puedan terminarlo para el próximo invierno”.

“Es decir, la ineficiencia de los distintos gobiernos nacionales le está saliendo muy caro al país y le impiden a Neuquén la posibilidad de colocar su gas. Y al impedirle a la provincia vender su gas, la Nación nos está privando a los neuquinos de contar con recursos que necesitamos para poder seguir invirtiendo en viviendas, en obras de infraestructura que nos permitan continuar mejorando la educación, la salud, la seguridad, la conectividad y generar herramientas para impulsar a nuestras PyMEs y así consolidar la ampliación de la matriz productiva y generar más empleos de calidad”, remarcó Koopmann.

En este punto, mencionó que “tampoco nos sirve tan solo sacar el gas para enviarlo a Buenos Aires. Nosotros queremos darle valor agregado, industrializándolo en origen, por ejemplo llevando adelante un proyecto multipropósito en la PIAP, para producir hidrógeno o fertilizantes nitrogenados, sin dejar de lado la producción de agua pesada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here