El MPN petrolero postergó sus definiciones

Marcelo Rucci dejó en claro que no es precandidato a gobernador, sino parte de un proyecto.

Archivo- Acto de petroleros en Centenario Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED). — La lista Azul y Blanca del MPN, que conducen los dirigentes petroleros Marcelo Rucci (secretario general del gremio) y Guillermo Pereyra (referente histórico) destacó, este lunes, que aún no tiene candidaturas, sino un proyecto y que los candidatos saldrán del consenso.

Hasta ahora se especulaba con que el candidato sería el propio Rucci, aunque él mismo había pedido calma y tiempo para las definiciones, pero esa posibilidad quedó en espera (o tal vez descartada). La razón es la siguiente: los petroleros respaldaron su candidatura con énfasis, pues coinciden en que la merece; pero también plantearon dudas, ya que el dirigente lleva seis meses de exitosa gestión y les preocupa una eventual salida del cargo para dedicarse a la política, cosa que también ocurrió cuando Pereyra fue senador.

Así lo explicó Pereyra en una reunión que los petroleros realizaron esta tarde, el camping de la ciudad de Centenario: “El jueves hubo una asamblea multitudinaria” y “los compañeros le han pedido a Marcelo Rucci que se preservara para seguir gestionando” en el gremio.

Pereyra alertó que “los grandes partidos nacionales quieren tocar el bolsillo de los trabajadores y flexibilizar el trabajo”, por eso es fundamental garantizar la fortaleza de la organización gremial. “En los últimos cinco años el salario representa diez puntos menos del PBI; necesitamos que Marcelo se quede a defender los derechos de los trabajadores no sólo de Neuquén, la Pampa y Río Negro, sino de todo el país”, agregó.
“Nosotros estamos trabajando en los lineamientos de un proyecto de cambio en la forma de gobernar y hacer política, tenemos la experiencia de la organización sindical”, dijo Pereyra y concluyó: “No vamos a negociar cargos con las otras listas, porque eso es de la vieja política; tenemos un equipo de jóvenes profesionales y a quienes quieran acercarse los vamos a recibir con los brazos abiertos; si compartimos el proyecto vamos a compartir el gobierno”.

Por su parte, Rucci destacó que “son momentos importantes de definiciones, nosotros somos un grupo que quiere cambiar una realidad que vive nuestra provincia y vamos a jugar en la cancha; tenemos que entender que cada uno ocupa un lugar y mi lugar es el sindicato”.
“Nosotros trabajamos para un proyecto político que es más importante que los nombres, hay gente muy valiosa acá, gente que ha trabajado y sabe de lo que estamos hablando”, sostuvo y subrayó: “Yo no me bajo ni me corro de nada, el proyecto va a hacer que redoblemos los esfuerzos por los compañeros cuyos nombres salgan por consenso”.

Concluyó que “hubiese sido más fácil insertarnos en cualquiera de los otros dos proyectos del partido; pero nosotros estamos convencidos de que vamos jugar y nos va a ir muy bien; Guillermo no va a ser candidato lo dijo siempre y está a la par de nosotros, y si yo no tengo que ser candidato tampoco lo voy a ser, pero voy a trabajar por el proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here