Con apoyo legislativo, se iluminó Melipal

La sede vecinal instaló paneles solares con los que podrá autoabastecerse de energía.

El sistema de la vecinal Melipal es un sistema diseñado para inyectar los excedentes de producción a la red eléctrica de CALF. Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — Con el respaldo de la Legislatura provincial, la comisión vecinal del barrio Melipal de la ciudad de Neuquén pudo hacer realidad el proyecto de instalar paneles solares en las instalaciones de su sede. A partir de ahora puede autoabastecerse en el consumo de energía.

El vicegobernador Marcos Koopmann, en una visita que realizó a la institución, celebró el precedente que sienta este hecho para la ciudad, al manifestar que “estamos muy contentos de continuar fortaleciendo la matriz energética renovable en la provincia”, detallando que los 8 paneles fotovoltaicos que se instalaron pueden producir 3.684 watts.

En este sentido, resaltó la importancia de la iniciativa de las autoridades de la comisión vecinal que “se comprometieron con la generación de energía limpia y renovable, siendo esta obra un ejemplo que ya se empieza a replicar en otras instituciones, asociaciones de barrio y vecinales de la ciudad”.

Koopmann señaló que “todos los sectores, públicos y privados, no importa su magnitud, puedan empezar a pensar al momento de planificar sus proyectos en el uso de estas fuentes de energía, que son beneficiosas tanto a nivel ambiental como económico, a corto y largo plazo”.

Asimismo, el vicegobernador explicó que el sistema de la vecinal Melipal es un sistema diseñado para inyectar los excedentes de producción a la red eléctrica de CALF. “Esto permitirá, una vez realizado el trámite de conexión, aprovechar económicamente la producción de energía en su totalidad ya que lo que no llegue a ser aprovechado por el edificio en sí, puede ser inyectado a la red eléctrica”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here