Plottier y Provincia, juntos por la educación

Anunciaron obras y trabajos coordinados, para seguir mejorando los establecimientos educativos de la ciudad.

Osvaldo Llancafilo junto a Gloria Ruiz Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — La intendente Gloria Ruiz, recibió al ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, para dialogar acerca de la agenda en común que llevarán adelante para trabajar en conjunto por la situación de las escuelas de Plottier.

El primer tema que se mencionó fue la construcción de la EPET 25 que tendrá lugar por la zona de calle Candolle. El ministro confirmó que la semana entrante se estaría firmando el convenio con el ministerio de Educación de la Nación para comenzar la obra y que están en la búsqueda de un inmueble para el dictado de las clases. Actualmente, la escuela funciona en las instalaciones del APAD, la institución que trabaja con personas con discapacidad en la ciudad y que presta su lugar para que los chicos puedan tener clases.

Por su parte, la intendente se comprometió a colaborar y realizar la obra para mejorar el acceso a la EPEA 2 tal como fue solicitado por la comunidad, en relación a la entrada y el estacionamiento. A través de un convenio que firmará la municipalidad de Plottier y el ministerio de Educación de la provincia, estos trabajos comenzarían durante julio, en el período del receso escolar.

En cuanto a infraestructura y equipamiento, Llancafilo aseguró que contribuirá con herramientas e insumos para escuelas técnicas y más infraestructura como por ejemplo en la EPET 19 donde el primero de julio se estará finalizando el nuevo playón de 400 metros cuadrados que fue construido a partir de la planificación de Mantenimiento Escolar e Infraestructura junto a los profesores de educación física de la institución.

Ruiz también tiene previsto ejecutar un plan de pavimentación en la zona donde se encuentra ubicada la EPET 19 y la Especial 13 y sumar rampas para personas con discapacidad.

Desde la municipalidad de Plottier, se trabaja en el mantenimiento y mejora de los espacios verdes de los colegios, reparación y pintura de los juegos, entrega de aportes económicos, para garantizar la educación y seguridad en las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here