Piden que alumnos solo prometan a la bandera argentina

El diputado Sánchez solicitó al gobierno provincial que sea la única a la que los niños de Neuquén le prometan lealtad.

Acto escolar en Neuquén Foto Indimedia ED



NEUQUÉN (ED). — Acompañado por unas cincuenta firmas, el diputado nacional Francisco Sánchez (PRO) hizo llegar una carta al ministro de Educación de la provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, en la que solicita que “arbitre los medios necesarios para garantizar que en las ceremonias de promesa de la bandera se realice guardando el estricto respeto que se debe a los símbolos patrios”.

En el texto se menciona el hecho sucedido en 2021 cuando en la Escuela N° 182 se realizó una ceremonia de promesa de fidelidad, no sólo a la bandera nacional, sino también a la bandera denominada “Wenufoye” con la que desde el año 1992 se reconocen las autodenominadas comunidades mapuches.

Según el diputado Sánchez, es “erróneo afirmar que la promesa a la bandera mapuche, junto con la argentina, es una muestra de «respeto por la diversidad cultural»”, y añade que “el respeto por la diversidad no puede ir en desmedro de la necesaria unidad”.

Dentro de los firmantes hay ciudadanos de procedencia partidaria variada, hay productores agrarios, profesionales independientes, comerciantes, empresarios, representantes de organizaciones y concejales de distintas ciudades de la provincia de Neuquén, dijo el legislador.

De igual manera, el legislador de Juntos por el Cambio se dirigió al ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk acompañado por el bloque de diputados del Pro.

El precandidato a gobernador finalizó la misiva diciendo que sus palabras representan a “aquellos que consideran que la igualación de nuestro emblema nacional con cualquier otro símbolo o divisa no sólo promueve una falsa idea de diversidad o tolerancia, sino que representa un claro ultraje a un símbolo tan caro al sentir de la gran mayoría de los argentinos”.

De este modo, Francisco Sánchez solicita al gobierno provincial que sea la bandera argentina la única a la que los niños de Neuquén le prometan lealtad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here