Oehrens pidió por los “debates necesarios” para erradicar las violencias

En la Legislatura neuquina avanza el proyecto de desarme para agentes denunciados por violencia de género. "Acá no hay banderas políticas", dijo la subsecretaria de las Mujeres.

Alejandra Oehrens en la legislatura Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — La subsecretaria de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, Alejandra Oehrens, participó este jueves de la reunión en la comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura neuquina. Fue en el comienzo del tratamiento del proyecto de Ley de “Restricción de armas reglamentarias a los agentes de la policía y servicio penitenciario de la Provincia que tengan denuncias por violencia de género”, presentado por la funcionaria en junio de 2021.

“Hemos insistido mucho para el tratamiento de este y otros proyectos de ley que tenemos presentados, pedimos que se traten también de forma urgente el proyecto para que un agresor abandone la vivienda familiar en un término de 12 horas, y así evitar que las mujeres y sus hijos queden en situación de calle para salvar su vida y el que ante denuncias de violencia de género a un empleado del Estado provincial, su puesto laboral sea para su cónyuge o hijos y así mantener el ingreso económico familiar, razón por la cual muchas mujeres no quieren denunciar a sus agresores”, dijo.

Agregó que “estos proyectos de ley surgen del trabajo de asistencia en territorio que realiza la subsecretaría de las Mujeres y es importante que se den todos los debates necesarios para avanzar hacia una verdadera erradicación de las violencias en nuestra provincia mediante leyes que marquen el camino, sino nos quedamos siempre atrás y no prevenimos ni protegemos a las mujeres, tenemos que ir un paso adelante siempre para garantizar los derechos a las mujeres y sobretodo su vida, este proyecto de ley va a prevenir femicidios”, remarcó la subsecretaria.

En marzo, Oehrens se presentó en la Legislatura neuquina y fue recibida por el Presidente de la Comisión, Javier Rivero, quien asumió el compromiso de darle celeridad al tratamiento de los proyectos de Ley dada la urgencia e importancia de los mismos. Ahora recibió el apoyo de la diputada Soledad Salaburu (Frente de todos) y Leticia Estévez (Juntos por el cambio) quienes aportaron datos y nuevas miradas para el debate sobre el proyecto de Ley presentado.

“Queremos que modifiquen todo lo que crean conveniente, que inviten a otros organismos y debatan manteniendo el espíritu de este proyecto que es no darle un arma a una persona que puede llegar a cometer un femicidio, esto es para salvar a las mujeres y a sus hijos, acá no hay banderas políticas, esto es para ellas que sufren un calvario y necesitan que la justicia actúe con celeridad, bueno, está es una herramienta para que la justicia pueda protegerlas de forma más rápida, el proyecto para que un agresor se vaya de la vivienda en 12 horas es urgente”, concluyó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here