Los piqueteros tienen contratos de 70 mil pesos

Eso es lo que cobran por sus trabajos en la construcción a los que accedieron por convenio. Lo aseguró un funcionario

Marcha de organizaciones sociales Foto Iñaki Oses/ED



NEUQUÉN (ED). — El director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza, se refirió a los reclamos que agrupaciones piqueteras realizaron en la ciudad de Neuquén con reproches directos al ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, a quien acusan de supuestos incumplimientos en la contratación de gente de esas agrupaciones para trabajos en la construcción.

“Quiero que le quede claro a la sociedad, que hemos hecho un intento permanente, ellos entienden que hace 4 meses se comprometió el Estado a contratar 500 personas. No fue así, nunca nos comprometimos, el único compromiso es el de las 100 personas y 40 más que son los 140 que se renovaron, entonces es imposible que cada organización o cada ciudadano pueda hacer responsable al Estado”, explicó.

“Imaginemos que si cada organización pide que le reubiquen 500 personas a trabajar, que no están hablando de un programa, no estamos hablando de un programa ni de 10, ni de 20.000 pesos, ellos, cada persona, de los 140 contratados cobran por mediante el convenio de Uocra, o sea que lo mínimo que están cobrando son 60 ó 70 mil pesos”, amplió.

Por ahora los sectores siguen en reunión con el gobierno con la amenaza latente de nuevos cortes permanecen junto a la avenida Argentina y otros sectores. El municipio pidió ayer la intervención de la justicia para garantizar el tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here