El Deliberante aprobó la moratoria en Plottier  

Traerá alivio a los contribuyentes con planes de pagos, descuentos de intereses y suspensión de medidas judiciales. 

Ciudad de Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED) — Finalmente se aprobó la moratoria de deudas municipales que era largamente solicitada por la intendencia de Gloria Ruiz. Se trata de un paquete de beneficios que contempla ayudar a los contribuyentes de Plottier a ponerse al día. 

Un beneficio compartido para los usuarios con un interesante paquete de facilidades y para el municipio, que puede seguir recaudando para invertir en obras e infraestructura para la ciudad.

En diálogo con Leonardo Boela por Radio Pública Plottier, la concejal Marisa Torres San Juan (Movimiento Ciudadano Activa) explicó que incluye a todas las deudas municipales y los contribuyentes pueden acoger hasta el 31 de octubre. 

“Después de la pandemia, la falta de trabajo y de la inflación, etc., vemos que hay mucha gente en situación de deuda y vulnerabilidad frente a la necesidad de comer y pagar sus cuentas”, señaló.

La moratoria se priorizó en el tratamiento del Concejo Deliberante de esta semana, pese a que no estaba en el listado de expedientes. Si bien era reclamada con insistencia por el ejecutivo, los tiempos distendidos de las sesiones – dos por mes- más los desencuentros políticos internos conspiraban para que se siga dilatando, muy cerca del final del semestre. 

“Por mayoría se votó que ingresara el expediente a la comisión, pudimos tratarlo y pudimos trabajar todos los artículos. Fue aprobado. Lamentablemente como tenemos sesión cada 15 días no va a salir este jueves sino el que viene, pero ya está el despacho por mayoría aprobado”, confirmó la edil. 

Una vez publicada en el boletín oficial, los contribuyentes podrá acceder al 100% de descuento de los intereses con el pago al contado, el 80% en cuotas y otros descuentos de los intereses que variarán en función de las cuotas elegidas, y que se podrán hacer hasta en 18 en un plan de pago. 

Otro dato no menor es que se van a incluir deudas hasta 900 mil pesos. Y además se frena la judicialización sea por deudas de retributivos, cementerio o patente de rodados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here