Plottier agasajó a pioneros y descendientes

La intendente Gloria Ruiz los invitó a un desayuno. Hubo anécdotas, reconocimientos y emociones




PLOTTIER (ED). — En conmemoración del Día del Pionero, la dirección de Cultura y el Banco de Memoria Viviente de la municipalidad de Plottier, agasajaron a pioneros y descendientes. La fecha se instauró el 7 de junio, en virtud del fallecimiento del fundador, Dr. Alberto Plottier.

Con un desayuno muy especial, la intendente Gloria Ruiz los recibió en la Casa de la Cultura. “Que hermoso es compartir con ustedes, que han hecho historia en nuestra localidad, y quiero agradecer todo el trabajo que en su momento se hizo para lograr el Plottier que tenemos”, expresó.

Por su parte, el director de Cultura, Juan Manuel Flores, sostuvo que “hoy en este desayuno con familiares de pioneros y también antiguos pobladores, queremos homenajear y rendir este pequeño homenaje al Dr. Alberto Plottier”.

El Banco de la Memoria Viviente a cargo de Yolanda Flores, es donde se resguarda la historia, a través de las anécdotas, relatos y la historia que recopila todo lo anterior guardando el material digitalizado y resguardado en fotos, objetos.

Se presentaron para amenizar el desayuno, parte del cuerpo de danzas folclóricas “Amancay” del centro de jubilados y “El Renacer del tango” con Pablo Barriga. Por último se les entregó un obsequio a todos los presentes, para recordar este día tan especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here