Combustibles: “El problema no es el precio”

Desde la Cámara de expendedores se indicó que el verdadero problema está en la pérdida constante de poder adquisitivo

Estación YPF Neuquén - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, se refirió a los combustibles y dijo que “el problema no está en el precio el problema está en el poder adquisitivo de la gente”.

“Pasa con todas las cosas, o sea uno va al supermercado y uno lo ve; al asalariado cada vez le rinde menos el sueldo”; sostuvo y agregó: “Tenemos problemas de precios, de los precios relativos; nadie sabe lo que vale cada cosa, uno a veces pide una cotización de algo y le parece un montón de plata”; pero “resulta que entra a analizar y a lo mejor está bien”.

“El problema es que no tenemos el poder adquisitivo para poder sostener estos precios; por ahí el agro está en otras condiciones y lo ha tenido que pagar porque sino perdía la cosecha pero el problema está en el transporte”, señalo.

El empresario también se refirió al faltante de gasoil y aseguró: “Sabemos que cuando siempre ha habido un control de precios, ha habido problemas de abastecimiento, pero tiene que ver con que hay un 30 por ciento casi del gasoil que se tiene que importar porque no tenemos el autoabastecimiento”.

“El tipo de cambio y el alza del crudo internacional hacen que se tenga que importar a un valor mayor que el que se está vendiendo en el surtidor”, concluyó Pirri.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here