Así quedó la habitación donde encontraron muertos a los turistas

La minuciosa tarea de los rescatistas duró 9 horas y finalizó con el hallazgo de los cuerpos de las dos personas que eran intensamente buscadas.

alud Foto Infobae ED



BARILOCHE (NA) — Se dieron a conocer las impactantes imágenes de cómo quedó la habitación 107 del Hotel Huinid en Bariloche tras el alud que arrastró árboles, barro, piedras y muebles del lugar. En ese cuarto se alojaban los turistas Alba González Giovanelli y Orlando Casella que eran intensamente buscados.

Allí las tareas de rescate para encontrar al matrimonio uruguayo duraron 9 horas y finalizó con el hallazgo de los cuerpos de las dos personas. De esta manera este trágico accidente generó la muerte de tres turistas, familiares entre sí.

El rescate comenzó a las 18 y finalizó cerca de las 3 de la mañana, ya que precisaban que la labor sea minuciosa ante la posibilidad de nuevos desprendimientos en la habitación.

Las autoridades habían manifestado horas antes que daban por sentado que el matrimonio se encontraba en el cuarto ya que no contestaban los celulares y habían realizado el check in minutos antes del alud.

“Teníamos un espacio reducido por lo que hicimos la tarea con pasamano, sacando el material hacia el exterior. Para esto fue fundamental el aporte de la Escuela Militar de Montaña que dispuso de mucha gente”, resaltó el rescatista de bomberos Melipal a un medio local.

En todo momento se informó que ambas habitaciones estaban cubiertas de barro hasta el techo por lo que se estima que había unas 130 toneladas de lodo entre las dos. En el operativo de rescate trabajaron 20 personas de la Escuela Militar de Montaña, 20 bomberos del cuartel Melipal y 9 del Equipo de Búsqueda y Rescate de Estructuras Colapsadas de Patagonia (USAR) que se dividieron en dos turnos.

La otra persona fallecida es Víctor González Giovanelli, hermano de Alba. El hombre también fue con su pareja quién sobrevivió al alud y tuvo que ser asistida con un respirador mientras gran parte de su cuerpo seguía sepultado bajo el barro. El grupo familiar había organizado este viaje desde hace varios años luego de que uno de ellos haya ganado la lotería en su ciudad natal en Uruguay.

“La estructura del hotel está bien, no hay peligro, no hubo peligro tampoco para los rescatistas, se trabajó con un margen de seguridad importante”. Indicó Patricia Díaz de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here