Plottier: Las obras del Loteo Social II tienen fecha

Vecinos reclamaban una reunión ante la cooperativa de luz por la continuidad de las obras y se trajeron una fecha estimada: sería en dos semanas.

Archivo- La Coope de Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED) — Una nueva vuelta tuerca tuvo el reclamo de los futuros vecinos de Loteo Social II que aún no pueden acceder a sus lotes por una demorada obra que debe realizar la Cooperativa de Luz de Plottier y seguiría inserta en una pulseada política.

Ayer una centena de vecinos trajeron una fecha aproximada para avanzar con la esperada obra.  Les dijeron que en dos semanas estarían terminando, informó uno de los beneficiarios.

En diálogo con Leonardo Boela por Radio Pública Plottier, Rodrigo Apablaza detalló que “no nos pueden dar un plazo por el tema de que por ahí puede surgir algo, pero calculan que en 2 semanas más”. “Los materiales están cuando le preguntamos porque no avanzan porque hace tres o cuatro semanas, nos dijo que hay problemas internos” en la cooperativa, admitió.

Para algunos, la demora de las obras responde a una puja política dado que su finalización, seguiría potenciando el crecimiento político de Ruiz, algo que la oposición no está dispuesta a negociar.

En esta línea, Apablaza reconoció además que “hay gente que quiere voltear a la intendencia que está hoy Plottier” y recordó una reunión previa con el concejal del MPN, Sergio Soto, donde los vecinos adelantaron un futuro corte de ruta si no había soluciones, pero que no encontró la respuesta esperada del concejal.

“La respuesta de Soto no fue muy favorable: A mí me chupa un huevo si toman la ruta porque si toman la ruta, porque a la que perjudican es a la intendenta. Por eso tomamos la decisión de ir a la Cooperativa de luz”, señaló Apablaza.

Finalmente el vecino reiteró el reclamo de las obras porque “es algo que es nuestro. Nos están haciendo esperar y no entendemos por qué. Hay vecinos que están alquilando, yo estoy alquilando, tengo una familia, todos los vecinos están en la misma situación que la mía. Los alquileres están cada vez más caro”, enfatizó.

Entrevista Radio Pública de Plottier

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here