La estrategia del BPN para evitar las colas

Brinda asesoramiento en los barrios, para que los clientes se acostumbren al uso de las herramientas tecnológicas.

BPN Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La responsable de Marketing y Comunicación del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN), Roberta Ghiglioni, se refirió este martes a un asunto crónico que se repite a lo largo y ancho de todo el país: las colas a la intemperie en tiempos de bajas temperaturas.

“Es una situación que nos preocupa todos, pero en el caso de los bancos, no solamente en el caso del BPN, sino en el caso de todas las entidades bancarias, nosotros estamos regulados por el Banco Central, y hay un horario de apertura que no podemos evitar”, explicó.

“Nosotros no podemos abrir las puertas de las sucursales, antes de ese horario; entonces, en lo que trabajamos un montón, y lo trabajamos en conjunto con Anses, con Instituto, yendo a cada barrio, es aconsejando y educando financieramente, para que no vayan a la sucursal”, agregó.

Sostuvo que “no es necesario que vayan tan temprano, porque sabemos que hasta en momentos de la pandemia que no se podía atender sin turno a ningún cliente, los jubilados y pensionados podían ir sin turno a retirar sus haberes y querían hacerlo por caja, entonces, vayan en el horario que vayan, van a ser atendidos, obviamente, dentro de los horarios de atención al público que tiene cada banco, y que hay un montón de canales alternativos para que puedan acceder a su dinero, sin tener que hacer cola en el banco”.

Concluyó que “lo más importante es trabajar en el cambio cultural, porque es muy difícil que las personas cambien en forma rápida. La pandemia nos ayudó a cambiar un montón de costumbres y nos aceleró este traslado o esta migración digital de los clientes”.

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