Gallardo y Beccacece terminaron en pardas y enojados

River, con algunos suplentes, empató sin goles frente a Defensa y Justicia, como visitante. Una discusión entre los entrenadores fue lo más destacado.

Escena del partido Defensa y Justicia y River. Foto NA: PRENSA RIVER



BUENOS AIRES (NA) — River, con algunos suplentes, empató sin goles frente a Defensa y Justicia, como visitante, en un encuentro válido por la primera jornada de la Liga Profesional de fútbol, jugado anoche en Florencio Varela.

La igualdad y el reparto de puntos marcó el equilibrio que hubo a lo largo de los 90 minutos, en los que ambos equipos se dividieron la tenencia y el dominio de las acciones. Una acalorada discusión entre los entrenadores fue lo más sobresaliente del partido.

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo varias ausencias, aunque no varió su postura de jugar al ataque, pero su rival también apostó por lo mismo, en su propia cancha y con todo el público a favor.

Cerca del final, el entrenador de Defensa -Sebastián Beccacece-, quiso impedir un saque lateral a favor de River y discutió con Gallardo, lo que derivó en su expulsión del terreno de juego.

Antes de la polémica los dos intentaron y jugaron a intercambiar golpe por golpe, lo que le dio más atractivo al juego, primero avisó River con Romero, quien entró solo por el medio y remató desviado, y en la respuesta lo tuvo el local, con un zurdazo de Fontana a las manos del arquero Centurión.

Y después apareció Romero nuevamente en escena, y enseguida Fontana desperdició otra posibilidad para desnivelar.

A pesar de las ausencias, quizás la más notoria haya sido la de su goleador Julián Alvarez (con la selección nacional) River buscó con la subida de los laterales y las apariciones de Simón y Enzo Fernández.

Defensa, en medio de algunos altibajos sufrió con un remate de Fernández, que sacó Unsaín, y otro disparo de Simón, que se desvió en un defensor y otra vez apareció el arquero para salvar al local.

La segunda etapa mostró a los equipos con los mismos argumentos, aunque River parecía más armado y estuvo cerca con un remate bajo de Fernández, que sacó Unsaín.

Después volvieron a repartirse la tenencia, y casi no se lastimaron, pero Defensa esperó su chance y en el tramo final puso en aprietos a River, cuando parecía que el equipo de Gallardo podía llevarse los tres puntos.

Primero con una escapada de Rotondi, uno de los mejores del local, quien dejó solo a Albertengo, y éste no llego a conectar, luego con un tiro de Pizzini que se fue cerca y en tiempo de descuento tuvo la más clara de todo el partido: otra vez apareció Pizzini, pero Maidana salvó sobre la línea lo que era el gol de Defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here