Boca comienza la defensa del título frente a Arsenal 

Jugarán desde las 19:30, con arbitraje de Fernando Espinoza, tendrá la televisación de TNT Sports.

Entrenamiento de Boca - archivo ED



BUENOS AIRES (ED) — Boca comenzará hoy su participación y la defensa del título cuando reciba a Arsenal de Sarandí, en la Bombonera, en el marco de la primera jornada de la Liga Profesional.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Alberto J. Armando desde las 19:30 y contará con el arbitraje de Fernando Espinoza, además Leandro Rey Hilfer comandará el VAR y tendrá la televisación de TNT Sports.

Boca llega a este inicio de certamen como campeón de la Copa de la Liga Profesional luego de golear a Tigre en la final (3-0) y de lograr el pase a octavos de la Copa Libertadores.

Tras el desgaste que significaron los últimos compromisos y el poco descanso entre la finalización del torneo anterior y el nuevo que comienza, el entrenador Sebastián Battaglia optará por un equipo alternativo ya que el equipo de gala lo utilizará por Copa Argentina ante Ferro.

De esta manera, Javier García será el arquero titular en lugar de Agustín Rossi. En la defensa quienes ingresarán junto al capitán Carlos Izquierdoz son Marcelo Weigandt, Nicolás Figal y Agustín Sández.

En el mediocampo, Esteban Rolón, que le ganó la pulseada a Jorman Campuzano y será el eje del equipo, mientras que por las bandas tendrá el acompañamiento de Cristian Medina y Aaron Molinas. Además, la delantera tendrá un tridente interesante, el cual estará conformado por Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Por su parte, Arsenal intentará revalidar el buen nivel que mostró sobre el cierre de la Copa de la Liga Profesional y así huirle a la zona de descenso, en la cual se encuentra a solo cinco unidades de Godoy Cruz, equipo que estaría perdiendo la categoría.

Para este encuentro, el entrenador Leonardo Madelón volverá a apostar por un equipo compacto, que contará con una doble línea de cuatro en la que destaca un mediocampo de buen pie con Mauro Pittón y Lucas Kruspzky como bandera. En la delantera, volverá a dar el presente el doble nueve con Cristian Colmán y Sebastián Lomónaco, quien ya le marcó un tanto a Boca en la Bombonera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here