Mansilla criticó a quienes quieren una YPF porteña

“La torre de YPF en Puerto Madero es el símbolo de la YPF que no queremos”, aseveró el diputado neuquino

"La torre de YPF en Puerto Madero es el símbolo de la YPF que no queremos", aseguró.



NEUQUÉN (ED) — YPF es uno de los sellos de identidad de las provincias patagónicas, en especial de Neuquén, dueña de Vaca Marta. Y los 100 años de la petrolera estatal fueron un momento ideal para que el conductor de la Unión de los Neuquinos (UNE) y diputado provincial por el Frente de Todos (FdT), Mariano Mansilla, se refiera al tema. Una vez más, el legislador priorizó a la provincia por cualquier cuestión de política partidaria.

Firme en su postura, volvió a reclamar el traslado de la sede central de YPF a la provincia. Lo hizo en el acto que se realizó este viernes en Neuquén, organizado por el Movimiento por la recuperación del petróleo y acompañado de organizaciones sociales y sindicales, además de ex trabajadores de la compañía.

“La torre de YPF en Puerto Madero es el símbolo de la YPF que no queremos. Representa la ostentación de la época Repsol, alejada de la realidad que viven los trabajadores y trabajadoras en cada uno de nuestros yacimientos”, aseguró el dirigente de UNE y continuó que “la torre se encuentra valuada en 400 millones de dólares cuya venta podría financiar la construcción de una nueva sede en nuestra provincia”.

Mansilla aseguró que “tenemos que ser los artífices de la YPF de los próximos 100 años. En este sentido, bregamos por una YPF que contribuya a erradicar el unitarismo porteño que tanto mal nos ha producido a los argentinos y argentinas de todas sus latitudes; una YPF que nos conduzca al autoabastecimiento energético; a la generación de empleo, al desarrollo tecnológico, al valor agregado en origen de las riquezas que se guardan en nuestro subsuelo; una YPF que nos permita dar el salto de una transición energética con justicia social”.

“Estamos en el camino de Mosconi pero aún queda mucho por hacer”, concluyó el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here