Plottier tendrá una pista de patín artístico

Será la primera de la Patagonia con estándares y medidas reglamentarias para competencias nacionales e internacionales. 

Recorrida por el predio donde se realizará la pista Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — Más de 400 chicos de Plottier podrán disfrutar de una nueva pista de patín artístico que construirá próximamente la Provincia. La obra que fue confirmada hoy, se desarrollará a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), e incluirá la parquización del espacio exterior, incorporando un área pública ubicada que alcanza a dos barrios.

La idea es que el espacio permitirá desarrollar eventos de patín artístico de alcance nacional e internacional, ya que existen pocas pistas de medidas reglamentarias en el país y ésta sería una de ellas, además de ser la única de la Patagonia.

“Es de suma importancia la construcción de esta infraestructura. Además, puede ser utilizada para competencias. Tenemos deportistas importantes en esta disciplina y es un orgullo para nosotros saber que ahora van a poder contar con la primera pista de la Patagonia”, informó la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, durante una recorrida.

El proyecto se materializará sobre un terreno que tiene disponible el municipio, para el desarrollo de actividades y de un espacio público abierto.

La escuela de patín artístico de Plottier tiene una trayectoria de 22 años y no cuenta con un espacio acorde para entrenar y poder traer eventos y competencias de las cuales nuestra escuela participa en otras provincias.

La escuela de Plottier lleva adelante su actividad de manera comunitaria, recreativa, competitiva, brindando posibilidades en el desarrollo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here