“El sistema de transporte está en sus últimos meses”

Lo aseguró un concejal del MPN. Ajustan los detalles del pliego para la licitación del servicio de colectivos urbanos.

Parada del Parque Central - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Mientras la ciudad necesita urgente un golpe de timón en su transporte público, el concejal por el MPN en la ciudad de Neuquén, Atilio Sguazzini, se refirió al servicio que brindan las empresas de colectivo Autobuses Neuquén y Pehuenche, que son cuestionados por infinidad de vecinos.

“Estamos atravesando la última etapa de la actual concesión, cuando asumió la gestión se contrató a la UNCo, que junto con un equipo de La Plata, realizó los estudios de transporte y movilidad en la ciudad para acercarle, justamente, una propuesta al gobierno municipal que va a llevar un nuevo pliego para la contratación de un nuevo servicio en la ciudad”, dijo.

“Eso se cumplió, ahora lo que se va a hacer desde el Ejecutivo, normalmente, es enviar el nuevo pliego, en eso están trabajando los equipos de la gestión, tanto de la secretaría de Movilidad como también de áreas Técnicas Legales, para poder elevar una propuesta que le va a permitir a la ciudad de Neuquén y eso es lo importante es que se licite un nuevo sistema de transporte que no ha tenido esta modalidad”, sostuvo.

“Nosotros hoy estamos viendo un sistema de transporte que está en sus últimos meses y que tiene un casi monopolio, porque es una empresa que tiene el 80% de la distribución de pasajeros y que, en realidad, tiene una composición territorial que estaba pensada hace 12 o 13 años, justamente cuando la ciudad de Neuquén no tenía el crecimiento urbano en algunos sectores que tiene hoy”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here