Monotributo: cómo se debe facturar desde hoy

Una guía paso a paso para conocer el nuevo procedimiento de facturación que dispuso la AFIP. Todo lo que tenés que saber.




BUENOS AIRES (NA) — La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un nuevo método de facturación para monotributistas que estará vigente desde este miércoles. A continuación, la guía paso a paso para conocer el nuevo procedimiento.

La RG AFIP N° 5198/2022 tiene como objetivo que las personas incluidas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) puedan emitir de manera simplificada comprobantes electrónicos para respaldar las operaciones que realicen en el mercado interno a consumidores finales.

El nuevo facturador permite que los monotributistas en las categorías A, B, C y aquellos adheridos al monotributo social puedan emitir los comprobantes por las ventas que hagan a consumidores finales de una manera más ágil y dinámica, con solo 2 datos: monto y DNI o CUIT del receptor.

El servicio, que podrá utilizarse a partir de este miércoles desde el sitio de la AFIP (afip.gob.ar/facturador), permite guardar y consultar el historial de los comprobantes emitidos, así como también compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico. La herramienta contará con mayores medidas de seguridad y sesiones de logueo más extensas. Además, permitirá emitir comprobantes en nombre de terceros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here