Con dos jugadas increíbles, Argentina gana la Finalissima

El equipo de Lionel Scaloni vence a la "azurra" con goles de Lautaro Martínez y Angel Di María, para -hasta el momento- quedarse con la Finalissima que se disputa en Wembley.

Ángel Di María convierte el segundo gol de Argentina ante Italia. Foto NA



El equipo de Lionel Scaloni vence a la “azurra” con goles de Lautaro Martínez y Angel Di María, para -hasta el momento- quedarse con la Finalissima que se disputa en Wembley.

BUENOS AIRES (ED) — La Selección argentina vence a Italia por 2 a 0 al término del primer tiempo del partido que disputan en Wembley por la Finalissima que enfrente a los campeones de Sudamérica y Europa.

El equipo argentino marcó a través de Lautaro Martínez, a los 28 minutos y Angel Di María, a los 45, y de esta manera se está quedando con el título que ponen en juego la Conmebol y la UEFA.

El equipo de Lionel Scaloni pasa momentos complicados en los primeros 20 minutos del partido, porque Italia encuentra los espacios y gana la pelea en el mediocampo, donde Argentina se muestra demasiado floja en la marca.

Un tiro libre de Messi, que pegó en la barrera, y un remate de Raspadori, le dieron emotividad a un partido que resultó intenso en la marca y en la forma de romper líneas.

Argentina mostró algunos desacoples en el retroceso, y en ese sentido Italia logró aprovechar con la capacidad de conducción de Jorginho.

Un cabezazo de Belotti que capturó “Dibu” Martínez trajo como respuesta un remate de Messi que tapó Donarumma.

Sin embargo, una pronta recuperación del balón por parte de Tagliafico, le dejó el balón a Lo Celso y éste a Messi, quien aguantó por la izquierda, desbodó y el centro lo encontró a Lautaro Martínez en el medio del área para vencer a Donnarumma.

Casi enseguida, un error del propio Lautaro lo aprovechó Barella, para rematar desde afuera, pero “Dibu” Martínez envió el balón al córner.

Argentina supo aguantar la presión de Italia, sobre todo cada vez que quiso salir jugando desde el fondo, y en la última jugada del primer tiempo, Lautaro Martínez sacó a pasear a Bonucci, habilitó a Di María, quien ingresando por la espalda de Chiellini, venció a Donnarumma con un sutil toque de zurda para el 2 a 0 parcial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here