Trabajan para despejar las rutas patagónicas afectadas por la nieve

Vialidad Nacional comenzó a desplegar el Plan Integral de Mantenimiento Invernal.




NEUQUÉN (ED) — Ante la llegada de la época más fría del año y las intensas nevadas registradas en las últimas semanas tanto en Neuquén como en otras provincias, el ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, comenzó a desplegar el Plan Integral de Mantenimiento Invernal (PIMI), que tiene como objetivo garantizar las condiciones de circulación y seguridad de todo tipo de vehículos para permitir a cada usuaria y usuario llegar a su destino.

El PIMI contempla el mantenimiento de más de 7.500 km de 11 rutas nacionales pertenecientes a Mendoza y las cinco provincias patagónicas: Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa, llevada a cabo todos los años, consiste en la presencia de personal especializado y el despliegue de maquinaria vial de última generación en diferentes puntos estratégicos para asegurar la transitabilidad por las rutas nacionales ante la permanencia de hielo y/o nieve sobre la calzada.

“Este operativo es de vital importancia para quienes viven en las localidades más afectadas por las nevadas que se producen durante el invierno. Desde Vialidad Nacional llevamos adelante una gestión integral basada en una mirada regional para asegurar la conexión y el abastecimiento durante este periodo tan complicado por las inclemencias climáticas”, señaló el administrador general del organismo, Gustavo Arrieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here