“Hay que dejar de ahogar al campo”

Lo reclamó el diputado nacional neuquino de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi.

Archivo productores agropecuarios protestan por el aumento de las retenciones Foto NA: Daniel Caceres



NEUQUÉN (ED) — El diputado nacional Pablo Cervi planteará este martes, cuestiones a las que considera fundamentales para la provincia de Neuquén. Lo hará en las comisiones de la Cámara Baja del Congreso de la Nación. También anticipó que en la reunión de Agricultura, la Mesa de Enlace planteará la preocupación del sector por la suba de las retenciones a las exportaciones.

“El agro no resiste más impuestos, hay que dejar de ahogar al sector y dejar que se desarrolle la actividad, que va a generar las divisas que el país necesita”, dijo Cervi, quien ha planteado en diversas oportunidades que “el campo es el gran motor de la economía argentina pero hay que lograr que se desarrolle plenamente”. Cervi conoce bien la realidad del sector, ya que es productor de frutas.

Asimismo, el diputado cuestiona la posible suba de las retenciones a las exportaciones ya que “hay informes que detallan cómo el Estado se queda con 56 de cada 100 hectáreas de soja producidas. Además, el tipo de cambio también castiga a los productores, el dólar soja es de $86 (mayorista menos retenciones). Hay que dejar de ahogar al campo”, dijo.

Cervi también participará de la conformación de la comisión de Energía del Congreso Nacional. “El sector, que se proyecta a largo plazo, necesita reglas claras que no cambien cada cuatro años. Esta incertidumbre se traduce en el faltante de equipos para el desarrollo del potencial energético de la cuenca, se traduce en la falta de infraestructura necesaria para la industria y para la gente que vive en Añelo -que, por ejemplo, no tiene gas o servicios básicos-, se traduce en que Neuquén no recibe lo que le corresponde por el recurso”, manifestó el diputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here