Mansilla y Koopmann coinciden en el reclamo a Alberto

Piden que YPF deje atrás sus berretines porteños y mude su sede central a la provincia de Neuquén.




NEUQUÉN (ED) — El reclamo del diputado Mariano Mansilla (FdT – UNE) para que YPF abandone su berretines porteños y mude su sede central a la provincia de Neuquén (como corresponde) tiene el firme respaldo del vicegoberador Marcos Koopmann, quien en las últimas horas lo expresó públicamente.

Mansilla ya presentó un proyecto en la Legislatura de Neuquén para formalizar el pedido de la provincia ante el Estado Nacional y ante YPF. Lo hizo al aprovechar declaraciones del ministro del Interior, Wado De Pedro, a quien debería escuchar su jefe, el presidente Alberto Fernández.

El propio De Pedro planteó la necesidad de dejar de atender y mirar el país desde Buenos Aires y propuso que el gobierno establezca la administración central de YPF en una provincia productora de petróleo y gas. Mansilla reclama que se pase rápidamente de los dichos a los hechos y que la sede se mude a donde tiene que estar: la provincia de Vaca Muerta.

Mansilla también presentó un proyecto ante el Congreso de la Nación sosteniendo que la mudanza de la administración de YPF a Neuquén “tendrá un tremendo impacto en el mundo del empleo privado, y además permitirá incorporar una nueva visión de los desafíos que el momento nos impone”, resaltó.

Ahora, Koopmann reconoció que “venimos en conversaciones con el ministro desde hace dos años y uno de los temas que surgió de esos encuentros virtuales fue, justamente, que las empresas con participación nacional tengan que estar en el lugar donde se generan los recursos. En este caso, YPF debe estar asentada en la provincia de Neuquén para una contribución directa de impuestos y no como se está haciendo hoy”, detalló el Vice Gobernador.

En este sentido, indicó que “los recursos, la industria y los trabajadores son neuquinos, por ende, que esté en la ciudad de Buenos Aires no tiene sentido. Coincido con el funcionario nacional, quien tiene una mirada federal de la República Argentina y apoya el desarrollo de las economías regionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here