Ruiz se refirió a las obras de gas para China Muerta

Habló de la costosa obra que implica cruzar la ruta. Cuestionó las promesas de obras que se vienen repitiendo desde hace 10 años.

Los vecinos de China Muerta realizaron varios reclamos por el gas. Foto Facebook ED



PLOTTIER (ED) — La llegada anticipada del frió volvió a poner en debate la falta de acceso al gas natural en muchos sectores de Plottier, entre ellos el de la zona de China Muerta. La intendente de Plottier Gloria Ruiz, se refirió a la conexión de esa zona postergada y cuestionó las promesas de obras que se vienen repitiendo desde hace 10 años.

Dispuesta a diferenciarse, Ruiz recordó las gestiones de trabajo con la gente de Limay Azul y adelantó que en breve ya se conectarán a la red. “Se contrató la empresa, estamos a la espera de que lleguen los materiales para arrancar la obra, queremos que lo hagan lo antes posible”, señaló.

En diálogo con Leonardo Boela por Radio Pública Plottier, explicó que “en el caso de Limay Azul se va a hacer a través de construcción por mejoras. El municipio contrata a la empresa y después el vecino a través de su retributivo, devuelve el dinero invertido para esta obra”.

El 15 de mayo, el ex intendente y actual diputado provincial, Andrés Peressini compartió un video con vecinos de China Muerta donde nuevamente retomó la agenda del gas. Al respecto y sin referirse directamente a él, Ruiz señaló que “volvemos a lo mismo, promesas, más promesas, ojalá Dios quiera, realmente que cumplan con la palabra y se haga”. 

“En el caso nuestro, si nos comprometemos, lo hacemos. Y si no podemos comprometernos, le explicamos al vecino que no es factible porque la verdad que prometer algo que después no podés cumplir, no es nuestro sentido, no es nuestra política”, se diferenció la intendente.

“La gente está harta de que la política sea así, de que en campaña son promesas y promesas”, enfatizó. 

Ejemplificó: “Se termina el asfalto en la Avenida del Trabajo y se pasa el barrio Los Canales porque es un compromiso y ya está acordado con la empresa. Por ahí nos tardamos con los tiempos, porque obviamente en el medio de una ejecución de obra te viene la lluvia. Tenés algún problema de maquinaria. Pero cumplimos y eso es lo importante. Es empeñar la palabra, como siempre lo decimos”, reafirmó. 

Recordó que para la obra de gas a China Muerta es una obra “muy importante y costosísima” que implica un cruce que no es sencillo por la ruta. “Nosotros estuvimos hablando con la gente de Camuzzi y nos transmitieron realmente la complejidad de la obra, los costos, y ojalá quien se haya, de alguna manera comprometido con el tema del gas para estas zonas, lo cumpla. Hace muchos años que se viene prometiendo el gas y al final, lamentablemente el vecino queda siempre ahí a la espera de que se concreten”, señaló Ruiz.

Finalmente, sugirió que podría ser una obra realizada por la Provincia y recordó que durante su gestión la mayoría de las obras se encararon con fondos propios y con aportes nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here