El Peque no pudo frente a Djokovic 

Perdió con parciales de 6-1, 6-3 y 6-3 en un partido que se extendió durante dos horas y quince minutos, correspondiente a los octavos de final de Roland Garros.

El Peque quedó eliminado de Roland Garros Foto TN



BUENOS AIRES  (NA) — El porteño Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking ATP, cayó hoy frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y se despidió de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

El “Peque” perdió con parciales de 6-1, 6-3 y 6-3 en un partido que se extendió durante dos horas y quince minutos, correspondiente a los octavos de final del certamen.

De esta manera, tras eliminar al argentino, el serbio se enfrentará en los cuartos con el español Rafael Nadal (5°) o el canadiense Félix Auger Aliassime (9°).

Schwartzman mostró un nivel aceptable, pero estuvo lejos del necesitado para celebrar ante Djokovic, que en el segundo set se encontraba abajo en el marcador por 0-3 pero ganó seis games consecutivos para darlo vuelta y ponerse 6-3.

En el tercero, que comenzó parejo, el serbio quebró el servicio del porteño cuando el duelo estaba 2-2 y prácticamente sentenció el choque, que fue el séptimo partido entre ambos con todas victorias de Djokovic.

El número 1 del ranking ATP va por la conquista de su Grand Slam 21° en Roland Garros, donde también es el campeón defensor del título.

En singles, ya no quedan tenistas albicelestes en el torneo, debido a que previamente fueron eliminados Santiago Rodríguez Taverna (203°), Camilo Ugo Carabelli (154°), Juan Ignacio Londero (141°) y Pedro Cachín (152°), que habían ingresado al cuadro principal desde la clasificación.

Además, corrieron la misma suerte Sebastián Báez (38°), Federico Coria (59°), Francisco Cerúndolo (44°), Federico Delbonis (62°), Tomás Etcheverry (90°) y Facundo Bagnis (98°).

En dobles, en tanto, Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, sigue en carrera por el trofeo luego de avanzar hasta los cuartos de final de la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here