Pablo Moyano, sobre la inflación: “El Gobierno no le encuentra la mano”

El cotitular de la CGT dijo que la interna del oficialismo es "un papelón", respaldó a Martín Guzmán.

(ARCHIVO) Pablo Moyano. Foto NA: JUAN VARGAS



BUENOS AIRES (NA) — Ante el aumento inflacionario que vive la Argentina, el cotitular de la CGT Pablo Moyano hizo referencia al tema y aseguró que el Gobierno “aún no le encuentra la mano” a la problemática que azota a la sociedad. 

“Más allá de los bonos y los aumentos paritarios, si no se frena la inflación es complicado”, definió el secretario general adjunto de Camioneros en diálogo con Antonio Fernández Llorente en 990 Sin relato por La990. Y continuó: “Hay una falta de solidaridad del empresariado argentino que siguen ganando y remarcado y no se ve reflejada esa solidaridad que se les pide”.

Asimismo, cuestionó el rol del campo y de los monopolios que impactan de lleno en los precios: “Mientras el campo siga marcando la agenda es imposible luchar contra los monopolios”, enfatizó Moyano y cuestionó al Gobierno por “la falta de fortaleza política” para dialogar con los representantes del sector.

“A estos tipos hay que sentarlos en la mesa y decirles ‘hasta acá llegamos, basta viejo’, sino van a seguir creciendo las protestas sociales, algo que nosotros no queremos, pero sabemos a quién representamos”, anticipó Moyano al tiempo que se lamentó por no haber estatizado la empresa Vicentín. 

A su parte, el dirigente sindical se mostró preocupado por la interna del Gobierno y pidió que Cristina Kirchner y Alberto Fernández “se dejen de romper” y se siente a dialogar.

“Si te sacas una foto con uno, estás con un sector, si vas a un acto con otro, sos del otro. El debate debe darse de puertas para adentro. Ya es un papelón, el presidente va al interior y lo primero que le preguntar es por la interna. No se puede seguir así, porque la derecha sigue avanzando”, definió el sindicalista.

Y agregó: “Todos estamos acercando posiciones para evitar romper el Frente de Todos. La derecha no necesita a Durán Barba, nosotros le estamos haciendo la campaña y ellos avanzan. Ojalá que esto se termine, primero por la gente que la está pasando mal, y después para poder motivar a los trabajadores”.

Por último, Moyano respaldó al ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien elogió por su tarea compleja de cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Está cumpliendo una tarea complicada, si no la más difícil. Negociar con estos chupasangres del FMI, un acuerdo de 50 mil millones de palos que contrajeron los del Gobierno anterior, no es fácil”, afirmó.

Y concluyó: “Le tocó un momento complicado. Cuando vino a la CGT se comprometió a que no iba a haber reforma laboral ni provisional ni ajuste, por ahora no veo un plan de ajuste porque las paritarias siguen libres, hay bono a los jubilados, queremos que se universalice el salario familiar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here