Neuquén tiene 97% de las escuelas con presencialidad plena

Así lo confirmó el ministerio de Gobierno y Educación dio a conocer la información pasados dos meses y medio de iniciado el ciclo lectivo 2022.

Llancafilo junto a estudiantes neuquinos Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El ministro Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo destacó el trabajo en equipo de todas las áreas de la cartera educativa para alcanzar 97% de presencialidad plena en las escuelas neuquinas a sólo dos meses y medio de comenzado el ciclo lectivo. 

“Es un dato positivo y podemos seguir mejorando este promedio” sostuvo y agregó que “la gran mayoría de las escuelas desde el 2 de marzo a la fecha han tenido un 100% de presencialidad, en toda la provincia”, señaló el ministro.

Si bien reconoció que “por momentos la presencialidad se ha interrumpido por cuestiones edilicias o cobertura de cargos lo que disminuye el promedio, estamos ajustando los mecanismos para llegar más rápido en materia edilicia preventiva, el sistema tiene 665 edificios escolares con un promedio de 12 ambientes cada uno, lo que implica el mantenimiento de 8 mil ambientes. Por el sistema público transitan 225 mil personas por día entre estudiantes, docentes y auxiliares de servicio”.

Por otro lado, Llancafilo remarcó “Ha sido clave el acuerdo con los gremios ATEN, ATE y UPCN para el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma el 2 de marzo, con una pauta salarial que implica un gran esfuerzo de la provincia y principalmente de los contribuyentes”.  

“Siempre hay cosas por hacer y mejorar en el sistema educativo, estamos en el camino de fortalecer la escuela pública y ese es nuestro objetivo principal”, finalizó 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here