Perdió el oficialismo y exigen colectivos adaptados

Gaido tendrá que exigir a Autobuses Neuquén la ampliación de colectivos adaptados y con mejores servicios.

Parada de colectivo en calle Sarmiento Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). – El oficialismo y sus aliados en el Concejo Deliberante no pudieron torcer la balanza frente al pedido de la Izquierda y el reclamo a favor de mejorar el servicio para las personas con discapacidad.

Se aprobó este jueves un proyecto de Julieta Katcoff (FIT) que visibilizó la necesidad de ampliación inmediata del número, frecuencia y recorridos de unidades adaptadas para personas con discapacidad y dificultades en su movilidad. También pidió que se adapten todas las paradas de colectivo con su correspondiente garantía de accesibilidad y señalización.

El reclamo se suma al ya deplorable servicio de transporte urbano de pasajeros que brinda Autobuses, donde la gente no solo paga uno de los pasajes más caros, viaja como ganado en unidades sucias, que además sufren numerosas roturas. Ahora el municipio sumará una nueva obligación para controlar, mientras las unidades continúan circulando con publicidades oficiales sobre sus motores.

Katcoff, señaló que lo que se votó hoy es “una medida mínima, elemental y urgente para garantizar hoy la accesibilidad al transporte público para todas las personas” y alertó: “ahora es el Ejecutivo el que tendrá que demostrar si va a seguir bancando a Autobuses Neuquén o escuchar el reclamo de los vecinos”.

Tras la votación, la izquierda denunció que el MPN se excusó en los tiempos: “una ciudad accesible no se hace de un día para otro” y advirtieron que preparan “un nuevo pliego a futuro para mejorar la accesibilidad”, pero que lamentablemente pagan los usuarios.

La concejal lamentó que “las políticas públicas promoviendo la accesibilidad, los derechos humanos de las personas con discapacidad, son un slogan vacío para hacer campaña” y calificó de “cínica” la postura del oficialismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here