En Plottier, los dinos van a la escuela

La casa museo Dr. Plottier inició visitas a escuelas primarias para hablar de paleontología.

Visitas del museo a las escuelas Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — La provincia de Neuquén es un reserva importante de material paleontológico, un testimonio de la gran riqueza del suelo neuquino que es reconocida a nivel mundial. Para contagiar el entusiasmo y el interés de los niños y jóvenes por los fósiles, desde la casa museo Dr. Plottier comenzaron con visitas a los colegios primarios de la ciudad.

La idea es llevar muestras paleontológicas y ponerlas al alcance de alumnos de 4° y 5° grado. La actividad empezó en el colegio Posta Cristo Rey.

“La idea es ir a todos los colegios primarios, ya que tenemos varios tesoros para dar a conocer; los chicos no solamente supieron de paleontología, sino que pudieron tocar los fósiles y realizarle preguntas al paleontólogo” expresó Clara González encargada de la casa museo.

La colección de restos Fósiles de la casa museo es en su mayoría traída por vecinos, donde aportaron, “huesos y troncos petrificados, huesos de dinosaurios, huesos de reptiles marinos. La colección es importante y esta resguardada, pero la sacamos para que los alumnos y alumnas pudiesen saber que es un hueso de dinosaurio” dijo el paleontólogo Flavio Bellardini.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here