El censo dejará sin comercios abiertos a la ciudad de Neuquén

Lo confirmaron desde el Centro de Empleados de Comercio. Algunos abrirán a las 20

Hipermercado Walmart Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La inmensa mayoría de los locales neuquinos van a cerrar este miércoles, para colaborar con el Censo 2022. Al respecto, el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández, dijo que “todas las grandes superficies comerciales han anunciado el cierre de sus puertas porque que se van a ajustar a la norma, establece que la gente debe estar en sus domicilios”.

Se refirió así a shoppings, mayoristas, distribuidoras y demás. Recordó que “la norma dice que (los trabajadores) se tienen que quedar en sus domicilios más allá de que los quieran obligar a prestar tareas”.

Aclaró, además, que los dueños de negocios de barrios que no tienen el negocio en su domicilio están en las mismas condiciones. Después de las 20 del miércoles pueden retomar la actividad.

“Pareciera ser que mañana se termina el mundo y no es tan así; tal vez hay que comprar en el negocio de barrio donde atiende el dueño en su casa; muchas veces vamos al shopping a pasear más que a comprar”, evaluó el dirigente gremial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here