Después de 15 años vuelve el Pre Cosquín a Zapala 

La municipalidad confirmó que la ciudad será sede del festival en el mes de septiembre. Convocará a músicos y grupos de la región.

Archivo Cosquín Foto ED



ZAPALA (ED) — Después de 15 años la ciudad de Zapala celebró el anuncio del regreso del Pre Cosquín, un viejo anhelo que jerarquizará a la ciudad y convocará a los amantes del folclore de toda la provincia, pero también turistas.

De la final provincial saldrán representantes para la edición número 63º del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

La secretaria de Cultura, María José Rodríguez destacó las gestiones que se realizaron la semana pasada, que incluyó la presentación de un proyecto detallado ante la comisión del Festival.

Los organizadores evaluaron que Zapala cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar el festival, además de los espacios para los artistas y jurados. 

Tras la evaluación, la noticia que alegró a Zapala llegó el día domingo. 

“A través de esto Zapala será un facilitador para que los artistas locales y regionales puedan presentarse, vivir la experiencia y tener la chance de ser seleccionados”, agregó Rodríguez.

Según se adelantó próximamente se darán a conocer las modalidades de inscripción, reglamento, conformación de jurado y categorías, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here