Colectivos mega subsidiados otra vez al paro

Autobuses Neuquén y Pehuenche comenzaron la medida de fuerza que se suspenderá mañana por el paro pero dejará el jueves y viernes sin servicio.

Parada de Autobuses vacía Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Autobuses Neuquén cobra subsidios mensuales de Nación, provincia y municipio capitalino, por unos 60 millones de pesos. La otra empresa, Pehuenche, embolsa unos 12 millones de pesos por mes, en compensaciones municipales. Aún así el servicio es malo, muchas de las unidades no están en condiciones y, cada dos por tres, dejan a los vecinos literalmente varados.

Ahora ratificaron un paro que se concretará este martes, y volverá el jueves y viernes. El gremio que nuclea a los choferes, UTA, informó que “habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando” por lo que irán al paro en reclamo de mejoras salariales.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza. Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo)”, dijeron desde el gremio. Y agregaron que luego “se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here