Autobuses Neuquén sigue de mal en peor

Ahora, el concejal César Parra dijo que “Gaido debe respetar el fallo de la Justicia” que le ordenó a la empresa que se mude

Archivo empresa Autobuses Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El 11 de mayo, un juez ordenó que la empresa Autobuses Neuquén (ex Indalo) traslade la terminal que tiene en Neuquén debido a la contaminación y ruidos molestos que genera en el barrio. El fallo, que hizo lugar al amparo presentado por los vecinos y el Defensor del Pueblo, le impuso un plazo de 110 días.

Ahora, el concejal César Parra del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, señaló que “la resolución judicial certifica una situación de contaminación ambiental y sonora producto de los desechos de líquidos de combustibles y los ruidos molestos a escasos metros de las viviendas familiares”.

También sostuvo que “el fallo obliga al municipio a una serie de medidas en el transcurso del traslado que tiene que ver con riego de calles, medidas de prevención y morigeración de los ruidos molestos y los desechos. Esta obligación de medidas está sustentada en que el municipio incumplió con normas ambientales vigentes”,

“La lucha está dando sus frutos; (el intendente Mariano) Gaido debe aplicar el fallo y darle lugar al reclamo de los vecinos que vienen luchando contra la contaminación sonora y ambiental; exigimos su cumplimiento y rechazamos nuevas maniobras del municipio en favor de la empresa que ilustra el carácter de gerente del Estado municipal de los intereses empresariales”, concluyó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here