Plottier jerarquiza sus costas con más obras

Siguen las inversiones municipales en el camping Nepen Hue y la Laguna Elena. La ciudad suma atractivos para disfrutar todo el año. 

Costa de Plottier foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — La zona costera de Plottier, tiene muchos atributos naturales y ahora sumará nuevas inversiones municipales que jerarquizarán aún más el espacio.  

Siguen las inversiones municipales en el camping Nepen Hue y la Laguna Elena. Desde el municipio se adelantó que se construirá un muelle y continuarán con remodelaciones, sendas y bicisendas.

El secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini confirmó el avance de las obras en otoño y recordó que “tenemos un plan director, un proyecto global con una serie de acciones que desde el área de arquitectura se está trabajando”. 

“Algunas partes de su proyecto macro para todo el área del camping son por ejemplo, la construcción de los baños, que está en un grado del 70 a 80 por ciento, donde se utilizó el sistema Corfone, un sistema que está patrocinado por la provincia, a través de la construcción de madera”, aclaró. 

Las obras permitirán la renovación de los antiguos baños por baños inclusivos. “Todo con fondos propios”, aclaró Bertolini.

En diálogo con FM Top, el secretario señaló además, la inclusión de otras obras en el paseo costero y recordó que había un sector de la Laguna Helena que estaba desaprovechado.  “Ese borde de la laguna que pasaba desapercibido porque había muchos montículos de piedra, algunos árboles caídos y muchas malezas, lo nivelamos y armamos un paseo costero, que está en ejecución”, señaló. 

Si bien ahora se pueden ver los trabajos en las veredas contará además con bicisendas, espacios para sentarse, un muelle y se estudia la inclusión de una pequeña proveeduría.

Bertolini recordó que en camping se realizó una remodelación total de los edificios que existían como el comedor, las oficinas, con intervenciones que incluyen a la cancha de hockey, que incluirán además una batería de baños públicos.

En cuanto al paseo costero, Bertolini agregó que “va a continuar por toda la ribera, va a ir ingresando al camping y saliendo. En principio serían 700 metros en la primera etapa”. De esta manera consideró que “se recupera la vista de la Laguna”.

Finalmente, destacó la decisión de la intendente Gloria Ruiz de instalar un muelle “para que todas las actividades náuticas que se hacen en la zona puedan tener un punto de mayor accesibilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here