Koopmann celebró las mejoras en el matadero de Zapala 

“Esto lo llevamos adelante habiendo escuchado a los empleados y a los gremios, quienes llevan adelante esta tarea importantísima y hoy es un orgullo contar con este espacio”, dijo el intendente.

Koopmann junto a Raggi y otros funcionarios en el Matadero. Foto ED



ZAPALA (ED) – El intendente de Zapala, Carlos Koopmann destacó la ampliación del matadero que sumó un nuevo sector para seguir mejorando sus servicios. Se trata de una sala de estar, baños con duchas y lavadero de ropa. Los trabajos demandaron una inversión de 7,5 millones de pesos confirmó hoy la Provincia.

Esta obra da continuidad a otras desarrolladas en 2021 en el matadero como mejoras en el sistema de veredas perimetrales, recambio de equipamiento y pintura.

“Hoy es un día importantísimo porque nuevamente volvimos a cumplir con la palabra empeñada. Esto lo llevamos adelante habiendo escuchado a los empleados y a los gremios, quienes llevan adelante esta tarea importantísima y hoy es un orgullo contar con este espacio”, destacó Koopmann.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la municipalidad de Zapala, Juan Pablo Young, indicó que esta instalación “hacía muchísimo tiempo que se necesitaba. En el matadero estamos abiertos a recibir la faena que sea requerida, hemos aumentado los niveles de faena casi al triple así que estamos muy contentos con eso”.

A la inauguración asistió el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, felicitó la tarea y “la decisión de asignar recursos a una actividad que genera beneficios sociales y económicos para la población de Zapala y zona centro en general. Es una decisión de acompañar la actividad ganadera en este caso y perfilar como el matadero que tiene que ser, el más importante de la zona centro”.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante local, Víctor Chávez, concejales, trabajadores del matadero y matarifes locales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here