Se adelantó al resto: Zapala ya inició el Censo 2022

La ciudad que gobierna Carlos Koopmann puso primera con el inicio del operativo en las viviendas colectivas.

Ciudad de Zapala Archivo ED



ZAPALA (ED) — Las viviendas colectivas son aquellas destinadas al alojamiento de personas que viven bajo un régimen institucional (no familiar). Desde el 9 y hasta el 17 de mayo los responsables de dichos espacios recibirán la visita del censista para que le proporcione los datos de quienes integran la vivienda.

Las viviendas colectivas pueden ser hogares de personas mayores, de menores y de religiosos, cuarteles, hospitales, prisiones, campamentos u obradores, residencias de estudiantes, colegios internados, y hoteles turísticos. Una vez que el censista visita el lugar, el responsable de la vivienda deberá aportar los datos solicitados o facilitar el contacto con las personas residentes para que respondan el cuestionario.

Es importante recordar que las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022). Además, portarán una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI), dijeron desde la Municipalidad de Zapala.

Los responsables de una vivienda colectiva deben saber que se deben censar a todas las personas que residen y duermen 4 días o más a la semana por 6 meses o más, siempre y cuando no regresen a su vivienda particular o no sean censadas en otro lugar.

Con respecto al Censo 2022, hay tiempo para completar el Censo Digital hasta el 18 de mayo a las 8. Para más información, se recomienda visitar el sitio www.censo.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here