Encontraron a la mujer que era buscada al oeste del Lacar

Cerca de las 11 se realizó el rescate en el Cerro Mallo. La mujer fue encontrada consciente.

Archivo - Rescate del volcán Lanín Foto Parques ED



NEUQUÉN (ED) — Después de varias horas de intensa búsqueda, fue rescatada la mujer que se encontraba desaparecida desde ayer en el Cerro Mallo, al oeste del lago Lacar.  El Parque Nacional Lanín informó que el rescate se realizó en la zona sur cerca de las 11.

Se trata de una mujer de 37 años, oriunda de Neuquén de quien se había perdido contacto mientras realizaba el descenso del Cerro Mallo.

El operativo comenzó ayer con el rastrillaje de la zona, donde se encontraron las huellas de descenso, se siguió el rastro hasta que luego de 16 se dio con la persona extraviada. 

“La mujer fue encontrada consciente y ubicada en tiempo y forma. La cuadrilla realizó la primera atención, la estabilizó y abrigó para continuar con el descenso. En la base del Cerro Mallo, la esperaba una ambulancia del Hospital Ramón Carrillo que le realizó un chequeo general”, informó el PNL. 

Del operativo participaron dos cuadrillas del ICE SMA, una de Junín de los Andes, una patrulla de Gendarmería, tres Guardaparques y la Unidad Canina de San Martín de los Andes, junto con la Comisión de Auxilio de San Martín de los Andes y Bomberos Voluntarios SMA. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here