La Justicia le ordenó a la ex Indalo que se mude

Es para ponerle a fin a la contaminación que genera en el barrio y a los perjuicios que les provoca los vecinos

Archivo base Autobuses Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La Justicia neuquina ordenó el traslado de la base de la ex Indalo en un plazo de 110 días. El fallo judicial plantea entre sus fundamentos que la planta se ubica en una zona no apta para la actividad y afecta la calidad de vida de sus vecinos.

Destaca además, “el incumplimiento” por parte del municipio capitalino y de la empresa de colectivos de la legislación vigente respecto del derecho a un ambiente sano y apto para el desarrollo humano. El juez indicó que, hasta tanto se efectivice el traslado, las demandadas deberán cumplir las medidas cautelares vigentes.

El recurso judicial fue presentado por la Defensoría del Pueblo y vecinos de los barrios lindantes a la mencionada base en noviembre de 2019. La Defensoría del Pueblo fue notificada este jueves del fallo judicial que ordenó el cese definitivo del funcionamiento de la terminal de Autobuses Neuquén, ubicada en calle Laprida.

El juez José Pusterla resaltó que deben finalizar “lo antes posible las afectaciones ambientales y a la calidad de vida de los vecinos”, dijeron desde la Defensoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here