En Neuquén ya se palpita el Censo

El gobernador recibió al director del Indec y destacó la importancia de actualizar la información.

Gutiérrez se reunió con Lavagna Foto NI ED



NEUQUÉN (ED). — El gobernador Omar Gutiérrez y el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, se reunieron este jueves para evaluar el avance del censo digital, paso previo al Censo Nacional que se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo.

El censo es el recuento de todas las personas, hogares y viviendas, cuyo objetivo es cuantificar y caracterizar esa información. A partir de los resultados, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas y sus condiciones habitacionales.

Los datos que surgen a partir del censo son útiles para fundamentar decisiones sobre las necesidades de las personas y así diseñar y planificar políticas públicas esenciales en los ámbitos de la educación, la salud, el empleo, la vivienda.

Luego de la reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno, el gobernador expresó su agradecimiento al director del Indec y su equipo: “hoy están fortaleciendo este proceso de relevamiento de la población en cada provincia y en el país”. Agregó que “es muy importante contar con información actualizada para construir políticas públicas y para tomar decisiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here