Neuquén podría llegar a tener policía judicial

Lo propuso un diputado. De aprobarse, asistirá en las investigaciones y preservará las escenas de delitos.

Archivo ciudad judicial Neuquén



NEUQUÉN (ED) — El diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) presentó un proyecto de ley para crear un cuerpo de Policía Judicial, órgano técnico-científico que dependerá directamente del Ministerio Público Fiscal. Lo presentó como un cuerpo especializado destinado a asistir al fiscal durante la etapa de investigación tanto en la búsqueda, recolección y preservación de pruebas como en su análisis posterior.

Lo hará a partir de un procedimiento protocolizado que garantice la preservación de la escena del delito; la conservación de elementos de prueba y el resguardo y asistencia a la víctima.
Aclara en su articulado que ninguno de los miembros del cuerpo podrá portar armas y dispone una estructura jerárquica y descentralizada por jurisdicciones para garantizar su eficiencia en la resolución de delitos. En ese sentido, destaca que el cuerpo contará con un recurso humano altamente especializado para llevar adelante su labor.

Al respecto, establece que la Policía Judicial será presidida por un director general, figura que será secundada por dos subdirectores que estarán a cargo de las áreas de Investigaciones Judiciales y Técnico-Científica, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here