El mamógrafo móvil realizó 651 prácticas este año

Recorre localidades del interior neuquino. Es fruto de un convenio entre LUNCEC y la Legislatura.




NEUQUÉN (ED) — El mamógrafo móvil que la Asociación Neuquina de Lucha contra el Cáncer (LUNCEC) puso en marcha junto con la Legislatura, realizó 651 mamografías en el primer cuatrimestre del año. El objetivo del dispositivo que recorre la provincia es prevenir, diagnosticar y concientizar sobre cáncer de mama en mujeres mayores de 40 años sin obra social, cobertura médica o recursos económicos.

Al respecto, el vicegobernador Marcos Koopmann destacó el carácter federal de la iniciativa que contribuye a convertir en una realidad el acceso a la salud en todos los rincones de la provincia. “La gran respuesta por parte de las vecinas de todas las localidades con más de 650 mamografías hechas, nos demuestra que tomamos una decisión correcta”, sostuvo y agregó que “en cada punto de Neuquén hay realidades muy distintas y debemos seguir estando cerca de la ciudadanía, articulando entre los diferentes actores el acceso a estos dispositivos de salud, profundizando las acciones de prevención, cuidado y concientización”.

Además, el vicegobernador remarcó la importancia de “trabajar codo a codo, aunando esfuerzos entre todos los actores de la sociedad, en pos de un objetivo común de transformación de la realidad y de mejora de la calidad de vida”. “Ejemplo de ello es, sin duda, Nora, su gran equipo y su trabajo incansable al servicio de los demás”, aseguró.

Por su parte, la presidenta de LUNCEC, Nora Serrano, aseguró que “todo el trabajo que venimos haciendo, que también conlleva capacitación, concientización, investigación, ha ayudado a que las mujeres se den cuenta de que el cáncer es un flagelo que hay que tratar cuanto antes. Nuestro deber es ir al interior y mostrarles a las mujeres que después del cáncer hay vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here